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Mega
Derby Intercontinental
7, 8, 9 y 10 de noviembre, León, Guanajuato

 

Jueves 7 de noviembre: Dos gallos pesos libres de 2.100 a 2.560 kg, jugarán partidos locales.
Se consideran locales: Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara, Michoacán y
Querétaro.

Viernes 8 de noviembre: Dos gallos pesos libres de 2.100 a 2.560 kg, jugarán partidos
foráneos. Partidos cuya ubicación esté fuera del área considerada local.

Sábado 9 de noviembre: Dos gallos pesos libres de 2.260 a 2.460 kg, jugarán semifinalistas,
puntaje mínimo requerido de 3 puntos para jugar la primera pelea de este día, es decir, la tercera
ronda
. Para pasar a la segunda pelea de este día, es decir, la cuarta ronda, el puntaje mínimo
requerido es de 5 puntos
.

Domingo 10 de noviembre: Tres gallos en los pesos 2.300, 2.400 y 2.500 kg.

Puntaje mínimo requerido para jugar el primer gallo este día, es decir, la quinta ronda: 7 puntos.
Si en la 6ª ronda el puntero o punteros tienen de 13 a 15 puntos, el puntaje mínimo requerido es de
10 puntos.

7ª ronda, finalistas dependiendo del puntaje del líder, solo aquellos que lo puedan alcanzar o
pasar, es decir, aquellos equipos con posibilidades. Si hay punteros con 18 puntos jugarán los
de 15 puntos en adelante.

  • Si el puntero tiene 15 puntos, jugarán los de 12 puntos en adelante.
  • Si el puntero tiene 16 puntos, jugarán los de 13 puntos en adelante.
  • Si el puntero tiene 17 puntos, jugarán los de 14 puntos en adelante.
  • Si el puntero tiene 18 puntos, jugarán los de 15 puntos en adelante.
  • Pelea ganada 3 (tres) puntos, tablas (1) un punto.

Desempeño del evento
Seguirá llevándose a cabo bajo este proceso de pesos libres y el día domingo pesos establecidos,
sorteo por computadora. De acuerdo a la demanda de una gran mayoría de competidores, el sistema
ofrece la ventaja de ahorrar hasta tres horas en el proceso del pesaje y sorteo, de enfrentar a
equipos con el peso más próximo y en último caso, de no haber otras opciones, se dan o reciben un
máximo de 60 gramos.

Particularidades
El sistema asigna aleatoriamente orden de las peleas, por peso; no hay ninguna forma de cotejar
pesos desiguales, solamente con los 60 gramos de tolerancia
, en forma alternada durante el día,
o hasta el final de éste. El programa coteja pesos, razón por la cual un equipo podrá enfrentarse por
sorteo con un mismo equipo dos o más veces durante el evento. Se solicita la comprensión de
asistentes y competidores en caso de presentarse circunstancias no previstas. Antes del evento
hemos corrido pruebas y casos hipotéticos para tomar las determinaciones aquí vertidas.

Nos reservamos el derecho de tomar todas las medidas emergentes en cualquier fase del evento
con objeto de salir avante, los participantes que decidan competir estarán de acuerdo con lo
dispuesto.

1er día, jueves 7 de noviembre
• 8:00 am pesaje y registro de gallos, inicio 10:00 am.
• Se requieren dos gallos en pesos libres dentro del rango de 2.100 a 2.560 kg.
Partidos que no hayan pesado antes de la hora del cierre de la báscula (aunque realizaran su
depósito) quedarán eliminados y su lugar será ocupado por los partidos que están en la lista de
espera.

2do día, viernes 8 de noviembre
• 8:00 am pesaje y registro de gallos, inicio 10:00 am.
• Se requieren dos gallos en pesos libres dentro del rango de 2.100 a 2.560 kg.
Partidos que no hayan pesado antes de la hora del cierre de la báscula (aunque realizaran su
depósito) quedarán eliminados y su lugar será ocupado por los partidos que están en la lista de
espera.

3er día, sábado 9 de noviembre
• Equipos que hayan acumulado TRES puntos como mínimo, pesarán de las 8:00 a 9.30 am, dos
gallos pesos libres de 2.260 a 2.460 kg, inicio 10:00 am.

4to día, domingo 10 de noviembre
• 9:00 am pesaje y registro de gallos, inicio 10:00 am.
• Se requieren tres gallos en pesos establecidos de 2.300, 2.400 y 2.500 kg.

En todos los casos y hasta donde sea posible se priorizarán los enfrentamientos entre equipos
estadunidenses versus nacionales.

Estos son los puntos clave de la convocatoria, el faltante del reglamento se esta ajustando a las
necesidades del evento.

Comodín
De ser necesario se tomará el equipo de mayor puntaje de entre los eliminados (pueden ser 2
puntos; si esos partidos no quieren participar, entonces seguirán los de un punto; y si no quisieran,
entonces el último que jugara y perdiera con 0 puntos jugará de manera obligatoria. En la pelea final,
el comodín se enfrentará a los equipos de menor puntaje que hayan pasado. Tiempo de pelea 10
minutos a partir de haber librado los gallos y 12 minutos para la 5ª, 6ª y 7ª ronda.

Derby Intercontinental
Nuestra organización siempre se ha preocupado porque la legalidad se haga presenten en todos los
aspectos que involucra este evento.

El fallo de los jueces se considera irrevocable, toda vez que confiamos en su calidad moral y
profesionalismo. Sin embargo, no estamos exentos de incurrir en posibles errores, aunque ello se
realice sin que exista dolo alguno.

A diferencia de las grandes empresas que organizan palenques, nuestra organización cuenta con
muy pocos puntos de apoyo, por lo tanto, no estamos en posibilidades de ofrecer indemnización
alguna, ya sea por los fallos o por cualquier otro aspecto dentro del Derby.

Información
MVZ. César Cornejo Castillo
Radio: 52*241195*2
Nextel: (01 55) 17 93 07 37
cesarcornejo_7@hotmail.com

César Aubert Peñaloza
Radio: 52* 241195*1
Tel: (01 44) 21 48 59 37
Fax (Qro.): (01 44) 22 16 89 39
cesar_aubert8@hotmail.com

Stands comerciales
Sr. Augusto Aubert
Cel.: (045 44) 22 19 08 13

Venta de boletos en taquilla